EMPRESA
















La Empresa Maria Teresa Rojas, ubicada en Parcela NO. 3, Sector El Pino, Comuna Huasco, Provincia Huasco, 3era. Región Atacama. Se fundó el 7 de Septiembre de 2005, obtiene la Resolución Sanitaria Nº 2534 por el Seremi de Salud Atacama CHILE, también cuenta con las marcas registradas VILLA TERESA, y GILI en el rubro de elaboración de olivas y producción de Aceite de Oliva Extra Virgen, a medida del tiempo esta pequeña Empresa ha ido creciendo ya que se ha consolidado con su propia Fábrica de Aceite y Olivas.

Durante el año 2005 estudia el Diplomado de Aceite de Oliva  en Escuela de Agronomía de la Universidad de
Chile - Santiago.

En el año 2006 al 2008 exporta Aceíte de Oliva Extra Virgen a Hong Kong; con el esfuerzo de la Empresaria Maria Teresa Rojas Araya a conseguido en poco tiempo el Premio a la calidad por el mejor Aceite de Oliva Extravirgen su variedad fue “PICUAL” del Valle del Huasco, ganando la medalla de oro y un estanque de 1200 litros otorgado por la EMPRESA TERMOELÉCTRICA GUACOLDA 2007.

En Mayo 2007, participo a través de PROCHILE en un viaje de prospección del aceíte de oliva a Shanghai (CHINA) y a la feria Hofex, en Hong Kong, dando a conocer su producto.

2007, la Empresa con su línea de productos ingresa a las TERMAS DE CAUQUENES – VI Región – CHILE. - VILLA TERESA, Aceite de Oliva Extra Virgen, Monovarietal ARAUCO (Sevillana)
- GILI, Aceíte de Oliva Extra Virgen, Monovarietal FRANTOIO

En Agosto 3, 2007, la Empresa fue distinguida con el 1er. Premio de Emprendedora en el VALLE DEL HUASCO, REGION ATACAMA, 3era Región.

En Octubre 2007, INIA, tomó muestras del Aceite Extra Virgen, variedad monovarietal (una sola variedad) Sevillana ó Arauco, estas olivas pertenecen al Valle del Huasco, siendo elegido el mejor aceite de todos los que se enviaron a Santiago para su cata.

Mayo 2008, la Empresa participa  en la APEC  Perú  (SERNAM).

En Agosto 2008, Viaja con ProChile a Sao Paulo,
Bogota - Eventos Sabores de Chile

En Septiembre 2008, asiste a la Feria Fine Food en Melbourne y Prospección del aceíte de oliva en
Sydney – Australia.

Septiembre, 2008, la Empresa se constituye en Sociedad:
“OLIVARERA MARIA TERESA ROJAS ARAYA E.I.R.L ú OLIVOS VILLA TERESA E.I.R.L, su Gerente General María Teresa Rojas.

Noviembre 2008, ingresa Viviana Rojas Alegría; Ingeniero en Alimentos, Universidad de Chile toma el cargo en la asesoría del aceíte y olivas.

Noviembre 2008, La Empresa cuenta con un Laboratorio Químico.